El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

También en la sede del Círculo plantamos árboles

Además se premió el miniconcurso

En la nueva sede de nuestra institución, también celebramos el Día mundial del árbol plantando dos especies arbóreas en la vereda del edificio, la cual carecía de ellas. Los fresnos, tal el nombre de los árboles, fueron colocados momentos previos a la premiación del miniconcurso “Día Mundial de árbol 2011”, organizado para tal ocasión.

Los integrantes del Círculo que llegaban a la cita, se sumaron en la loable tarea que tiene un significado de compromiso de la literatura con el medio ambiente y que a través del Programa “Y volverán a ser árboles” pretendemos concientizar a los escritores para reponer el árbol que se quita de la naturaleza cuando se edita un libro.

PREMIACIÓN DEL MINICONCURSO
Luego de la ceremonia, con recitado de una poesía a cargo de Isabel Daibes, se procedió a la premiación, entregándose los correspondientes certificados a los premiados presentes, todos de Pehuajó, ya que la modalidad de estos minicertámenes, prevé el envío a quienes escriben desde otros lugares alejados. Lo importante es participar y agradecemos a todos aquellos que escribieron desde distintos puntos del país.

NUEVAS CONVOCATORIAS
Una de las sugerencias que surgieran durante el desarrollo del acto, fue la propuesta de realizar nuevas convocatorias con esta modalidad, por lo cual en breve estaremos difundiendo las bases sobre el tema que se elija para esta oportunidad

BRINDIS
Por supuesto, fue oportunidad de realizar un brindis con vino y empanadas, celebrando las nuevas instalaciones, las que vamos adecuando con la intención dejar inaugurado allí un centro cultural que involucre diversas áreas del arte en fecha próxima.


Momento de plantar uno de los árboles

La escritora Marita Ragozza recibe el 1er. premio de poesía en nombre de Marta Ester Ganzero de Navarro (Bs. As.)

No hay comentarios: