El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

En la escuela 19 de Mones Cazón

Actividad por el Día del Libro

Celebrar una fecha tan especial en un establecimiento escolar y con el incentivo de haber trabajado el acontecimiento con expresiones literarias de los alumnos de varios grados, es invalorable. Siempre hablamos de la difusión de nuestra cultura, de la lectura, de la escritura, etc, y tiene una connotación esencial aprovechar la fecha para centralizar la celebración con la literatura pehuajense. Esa fue la planificación de los directivos de la escuela y fuimos invitados a dialogar con cerca de doscientos alumnos en ambos turnos.

Participamos con Mabel de la Uz, Isabel Daibes y Esteban Fauret mostrando, exposición mediante, la actividad de nuestra institución para que los chicos tomaran contacto con la realidad literaria local y desplegaran toda una serie de preguntas que culminaron con lectura y narraciones.

Un agradecimiento especial a toda la gente de Mones Cazón, y destacamos a Claudia Schiebelbain, la directora; la vice Alejandra de la Uz; Laura Sendin, bibliotecaria de la escuela; las docentes Marta Romera, María Rosa Alvarez, Yamil Berciano, entre otros y al jardín 902. Igualmente al equipo de porteros que nos atendió en la cocina. A todos los que allí estuvieron.

Ha quedado el compromiso de regresar con otra actividad extensiva a la comunidad y allí estaremos para continuar colaborando en la difusión de nuestra literatura pehuajense.

No hay comentarios: