El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Se realizó la jornada “Plantamos 100 árboles en Pehuajó”

Se plantaron especies en las escuelas del Distrito

El martes 28 fue el día que se desarrolló la anunciada movida realizada en forma conjunta por el Círculo Pehuajense de Escritores y lectores, la Municipalidad de Pehuajó, la Jefatura Regional de Educación Región XV y la Jefatura Distrital de Educación de Pehuajó.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Sarmiento (EP 2) y contó con la presencia del Intendente Municipal, Pablo J. Zurro, el Presidente del HCD, José F. Deo, la Inspectora Jefa Regional. Ana Chavez, el Inspector Jefe Distrital, Hugo Cioppetini, La Directora de Medio ambiente, Julieta Martín, la Coordinadora de Cultura, Laura Adriel y directivos de la entidad literaria a los que se sumaron inspectores, docentes y alumnos del establecimiento.

La directora de la EP 2, Graciela Tejeda, abrió el acto con una reseña sobre la conmemoración del Día Mundial del árbol y procedió a invitar al Intendente y a la Inspectora Jefa Regional a iniciar la ceremonia de plantar la especie arbórea. Seguidamente, hizo referencia al origen de la jornada, que nace del Programa “Y volverán a ser árboles”, cuyos autores, Amalia Isabel Daibes y Esteban Fauret, integrantes del Círculo Pehuajense de Escritores y Lectores, continuaron con la ceremonia.

Posteriormente, Amalia Isabel Daibes, leyó un poema al árbol, perteneciente a la escritora francesa Anna Luna, tras lo cual, junto a Esteban Fauret, se dirigieron a los presentes argumentando el hecho y agradeciendo a todos los organismos que hicieron posible su realización. Alumnos de la escuela cantaron una canción de María Elena Walsh y cerró el acto la Inspectora Jefa Regional Ana Chaves.

La Jornada, se desarrolló con idénticas acciones en todas las escuelas distrito, las cuales organizaron distintos actos que concluyeron con el plantado de una especie en sectores aledaños a los establecimientos





No hay comentarios: