El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Finalistas de La Pluma de Plata 2011

Se devela parte del resultado final del Concurso. Los trabajos llegados han superado en más del 100 % a los recibidos en el año 2010 y obligado a elegir 40 obras por género, las cuales han recibido la distinción de MENCIÓN DE HONOR y se transforman en FINALISTAS de la presente edición.

Más allá del trabajo de elegir, lo difícil fue tener que descartar cientos de poesías y cuentos merecedoras de ser premiadas, pero es nuestra intención realizar una selección que permita darle mayor valor a quienes resultaron premiados.

La premiación final, oportunidad en que se develarán los primeros premios y las Menciones especiales del Jurado, se realizará el 7 de mayo en las instalaciones del Centro Vasco -entidad que colabora siempre con nosotros- en la calle Chile 540 de nuestra ciudad y en el marco de un Café Literario.

Ya se han cursado las comunicaciones a los premiados, a excepción de unos pocos casos con errores en las direcciones de mail, pero que tendrán otra vía de comunicación y presentamos la lista completa para conocimiento de todos los participantes.

Ya casi en el final de esta exitosa edición 2011, agradecemos a todos quienes apoyaron con su participación, felicitamos a los premiados y estimulamos a quienes no han sido elegidos porque sus trabajos se leyeron todos y vale la pena que sigan participando y creando nuevas obras porque la Literatura es la voz del pensamiento y el reflejo del alma.

En este mismo sitio, estará disponible la lista de ganadores finales cuando eso ocurra el 7 de mayo.

A continuación, el enlace con título de las obras, nombre de los premiados y lugar de residencia.

No hay comentarios: