El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Los lectores son cada vez más

Maratón de lectura en la Biblioteca Rivadavia

Apoyar la realización de los espacios de lectura, hoy constituye una función esencial de cualquier actividad comunitaria. Es el compromiso social que deben asumir las instituciones culturales porque el trabajo de fortalecimiento es de todos los actores. Ya no es tiempo de posturas elitistas, es tiempo de crecimiento colectivo porque el individualismo ya ha pasado de moda y el quehacer colectivo genera mayores oportunidades.

La intensa actividad que se despliega en este campo de la lectura, incentivada por numerosas acciones desde el Estado, tiene cada vez más eco en las instituciones de la sociedad y entonces, por lógica consecuencia, hay cada vez más chicos lectores, y si hay más chicos lectores, estamos afianzando y sustentando el crecimiento espiritual del individuo, el cual tendrá un mejor campo de visión sobre distintos aspectos de la realidad imperante.

Este martes, desde la Dirección de Cultura se realizó una nueva actividad en la Biblioteca Rivadavia, una institución que muchos pehuajenses aún deben hacer una revaloración del rol protagónico que representa, y como otras realizaciones, los chicos que concurrieron disfrutaron de disponer a su libertad de muchos libros y de adaptarlos al modo exacto de su interés, sin reglas, con diversión, con o sin participación, pero inmersos en la escenografía de miles de libros.

La Escuela de Estética (otra institución para revalorizar) y el Círculo de Escritores Pehuajenses, fueron los colaboradores en este diseño para que los chicos conozcan la Biblioteca, algunos por primera vez, y otros para que sientan la plena libertad en el manejo de un libro. El área de Literatura de la Escuela de Estética, a cargo de la docente Lucía Ferrara, tuvo un rol protagónico en la actividad de la mañana, al igual que Amalia Isabel Daibes y Esteban Fauret, de la entidad literaria, por la tarde.

Lo importante, es que cada vez que este tipo de actividad se produce, se nota un interés creciente de los chicos en leer y eso hay que celebrarlo.


No hay comentarios: