El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Cuatro nuevos libros en edición

La Pluma de Plata 2010 y de los escritores Mabel García, Mabel Guado y Esteban Fauret

Cuatro nuevas ediciones están en proceso de gestación y ya se encuentran en manos del editor de la Editorial de las Tres lagunas de junín, Rodolfo Pedoggi. Estos nuevos libros, cuentan con el auspicio del Círculo de escritores Pehuajenses, quien hará las presentaciones del caso y ha colaborado en los diseños y gestión editorial.

LA PLUMA DE PLATA 2010
Es la antología correspondiente al 2º Concurso anual de esta institución y reúne los trabajos ganadores en género poesía y narrativa, al igual que las Menciones Especiales del Jurado y también las Menciones de Honor de los finalistas que optaron por participar en forma cooperativa.

Este nuevo libro, será presentado durante la realización de la 14ª Feria del Libro "Martín Fierro", los días 16 al 19 de octubre.




QUIERO CONTAR UNA HISTORIA
Mabel Garcia, cuenta una historia llena de recuerdos, personajes y vivencias a través de relatos y poesías. Es una historia de vida con la sensibilidad de todas aquellos hechos que marcaron la existencia a través de la familia de la infancia, los hijos, los nietos y cada suceso que dejó una huela profunda en el alma.

La fecha de presentación también será en el marco de la Feria del Libro en el mes de Octubre





MOMENTOS
La Escritora Mabel Guado, recrea diversos momentos de su vida, los cuales han sido experiencias volcadas a través de la poesía y la narrativa. Se suma a ellos, diversos trabajos literarios en diversos estilos, tales como expresión gauchesca, Haiku y poesía contemporánea.

La narrativa también lleva una fuerte expresión de esos momentos que son la base que refleja el título de tapa. La fecha de presentación se sumará a la de los anteriores trabajos.




HISTORIAS Y CUENTOS PARA CREER EN DIOS
En este trabajo de cuentos, Esteban Fauret, recrea un sentido espiritual que va más allá de lo místico e ingresa en el profundo mundo de la fe como motor de experiencias. Está compuesto por 14 cuentos en donde la ficción no puede ocultar un orden superior que rige las acciones y que puede denominarse de cualquier manera, de acuerdo a la cultura de cada individuo.
Este libro, editado en el año 2003, está corregido y ampliado y será presentado en fecha próxima en Benito Juárez, ciudad natal del escritor, y luego en la Feria del Libro.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escritores Pehuajenses: He visto en su pagina, un nuevo libro, pronto a salir. Yo tengo uno, el cual, es de un amigo, que tiéne el mismo nombre...puede una editorial editar otro libro, de otro autor, con un mismo nombre??.Ese titulo lo tiéne registrado otro libro.

Atte: MD

escritores pehuajenses dijo...

Hola MD, Los títulos de los libros no tienen registro único. Existen numerosos libros con similar título, incluso en literatura de todas las épocas y especialmente de poesía. Lo que constituye el contenido es lo que está resguardado en los derechos de autor para evitar el plagio. El ISBN determina autor+ título aunque sean diferentes. Esta información es suministrada por nuestro asesor editorial.
De todas maneras, por curiosidad, me gustaría saber cual es el título igual, porque entre ellos hay una reedición de hace 10 años y por ahí está registrado antes y porque además el comentario indicaría un poco más de información. Cualquier cosa escribinos al nuestro correo y nos das más datos. Saludos

Avesdelcielo dijo...

Publicar libros es tener esperanza que la palabra del autor cumpla su misión en el mundo.
Publicar libros es celebrar la literatura y la vida.
El Círculo de Escritores Pehuajenses cumple una misión loable por difundir a todos los que escribimos en Pehuajó, dejando afuera egos que tienen pisada corta.
Felicitaciones, pues, al Círculo, y a los autores.
MARITA RAGOZZA