El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Marita Ragozza. Interesante presencia

Fue en el Día Internacional de la Poesía

Como es de público conocimiento en nuestra comunidad y región que MARITA RAGOZZA pertenece a la UNESCO ( Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura ) a través de su integración a IFLAC ( Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz ), la escritora participó de esta celebración viajando a la Ciudad de Buenos Aires con su poesía y el mensaje de la Entidad de Escritores Pehuajenses.

El día 19 de Marzo se hizo una vigilia con escritores de la ciudad de Buenos Aires, de las ciudades de Santa Fe y Córdoba , y de los países Chile e Israel, en lengua española.

La escritora manifestó una gran satisfacción por este Encuentro de diversidad y riqueza alrededor de la palabra y de la amistad.

Luego el 21 de MARZO se reunió con el Café Literario “Río de Letras “ donde se realizó el acto central del DÍA Internacional de La Poesía.

Se leyó primero el Mensaje del Director General de la Unesco, Sr. Koichiro Matsura, acerca de esta fecha que desde 1999 fue instaurada por Decreto.

Se debatieron algunos temas como : La Utilidad de la Poesía, el mercado editorial, la difusión de las obras poéticas, espacio en que la la autora pehuajense pudo expresar la labor hacia la comunidad de la Entidad de Escritores Pehuajenses, caracterizándola por su mecenazgo especial para todos los que hacen una artesanía con la palabra, y porque las voces sean escuchadas públicamente y en los establecimientos educativos.

Hubo lecturas de poetas especiales de autores contemporáneos, dentro de loas cuales la escritora leyó sus poemas sociales y filosóficos, de su último libro “Albatros de Paz “, editado por Ediciones Dos Puntos Letras de Pehuajó.

No hay comentarios: