El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Escritores premiados

Certamen Literario Nacional "Islas Malvinas"
2º y 3er premio en cuento y 2ª Mención en poesía

Una importante participación de integrantes del Círculo de Escritores Pehuajenses se registró en el marco del 7º certamen nacional de cuento y poesía “Malvinas Argentinas”, organizado por la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas” de Lobos. Esteban Fauret, fue distinguido con el segundo premio en cuento con su trabajo “ La Avenida de las Camelias”, en tanto que Ignacio Irulegui lo fue por su cuento “La forma del tiempo”. Isabel Daibes, por su parte, recibió la segunda mención especial, por su poema “Alas”.
Es de destacar, que este concurso literario, de nivel nacional, convoca un importante número de escritores de todo el país, con un tema específico que refiere al conflicto armado en las islas Malvinas y en esta oportunidad, el hecho de obtener dos de los tres premios centrales en cuento y la segunda mención especial en poesía por escritores pehuajenses, califica de buen nivel a las letras de nuestro distrito.

ELOGIOS A LA PARTICIPACION PEHUAJENSE
Al comunicar a los ganadores los premios obtenidos, los organizadores del encuentro literario, no escatimaron elogios a los numerosos trabajos que llegaron de Pehuajó a la sede del concurso y mostraron su sorpresa por el nivel de participación, lo que habla a las claras de la interesante movida literaria que existe. “Sin dudas nos sorprendió el hecho de apreciar cuantos trabajos llegaron desde allí -comentó uno de los directivos de la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas- y especialmente teniendo en cuenta que, una vez seleccionados los trabajos ganadores, al abrir los sobres con los datos, nos encontramos con tres pehuajenses en los premios centrales”.

ENTREGA DE PREMIOS
Daibes, Fauret e Irulegui, recibirán sus premios este sábado 25, a las 20,30 horas, en un acto a llevarse a cabo en la sede de la entidad organizadora, en Lobos, donde en una sencilla ceremonia se efectuarán las entregas y se dará por finalizada la edición séptima de este encuentro, que congrega, más allá de la importante participación nacional, el sentimiento hacia uno de los hechos más dramáticos de nuestra historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy Maria Teresa de la localidad de Magdala.A donde tengo que enviar mis escrituras???yo estuve hablando con Isabel Daibes pero no me dejó su correo para enviar.
por favor responder a: silvanadenda@hotmail.com.
MUchas Gracias espero respuestas !!!!!