El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Horacio Roger editó su libro

"Una diáspora y otras historias"


El Profesor Horacio F. Roger ha dado vida a un libro en el que se vuelcan 9 historias, algunas de las cuales han sido destacadas en encuentros literarios. Esta edición, muy prolija, realizada en Pehuajó, contiene la esencia de la ficción que muy particularmente impregna a sus trabajos y que destaca una subjetividad que trasciende con marcado interés. Así, de esa manera, cobran vida los personajes que transitan el tiempo de esos dos paisajes que Roger nombra: Pehuajó y La Salada y reflejan sucesos envueltos en las particulares historias del interior bonaerense.
La sanadora, el personaje del Circo de su cuento Audacia, una marca del tiempo que transcurre en las personas y los afectos de Cronos, el asombro de Ramoncito por El ángel, del pórtico del cementerio, otro de sus relatos, y toda la sucesión de hechos marcados en cada uno de los que integran este libro que suma y que nos enorgullece el hecho cultural que representa para nuestra literatura.
Desde el Círculo, enviamos a Horacio nuestro reconocimiento como integrante del mismo y como persona que nos prestigia con su delicada apreciación literaria.


1 comentario:

Marcos Di Fazio dijo...

Estimados, he dejado un presente para ustedes en mi blog, cuando deseen, ppueden pasar a retirarlo.
Saludos y gracias por su excelente trabajo.