El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Fin de la actividad en escuelas

Una experiencia con muchas satisfacciones
Los últimos establecimientos educativos que visitamos este año, siguieron sumando satisfacciones a una experiencia qe formó parte de los objetivos que nos fijamos en nuestros principios fundacionales. Visitamos la Escuela de adultos 701 y compartimos una buena charla con la gente del establecimiento, que después se extendió a la Fiesta de la lectura en el parque, ya que nos encontramos allí y continuamos leyendo y contando.
Otro grupo estuvo en la Escuela Agropecuaria. Isabel, María Andrea y Esteban fueron recibidos con un importante trabajo de los chicos a cargo de la profe Soledad Páez. En este sentido, Sole ya nos ha demostrado su interés y entusiasmo al igual que cuando visitamos a sus alumnos en Nueva Plata. La visita fue muy cordial, una de las más lindas de las tantas que hicimos y los chicos habían preparado afiches con trabajos de la antología.
En el CEC de Paso también tuvimos oportunidad de reiterar nuestra visita y participar de las "tardecitas culturales" siendo en esta oportunidad de contar cuentos y recitar poesías, actividad que realizaron Isabel Daibes, Marta Duberti, Andrea García y Marta Bonora.
Por último, fue el turno del Jardin 910 de Magdala y aquí se agregó Esther Bombino, oriunda de esa comunidad tan especial y se trabajó con varios niveles que se congregaron de los demás establecimientos dada la oportunidad de la visita.


A todas las escuelas que nos recibieron les decimos: ¡MUCHAS GRACIAS POR SU CORDIALIDAD!, el 2009 será tiempo de otros encuentros.

No hay comentarios: