El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Premios en Henderson

Nuevamente se obtuvieron premios en la edición 2011 del Café Literario organizado por la Escuela Media nº 1 de Henderson. Con una numerosa participación se realizó la jornada de premiación que tuvo alternativas favorables para integrantes del Círculo que participaron en el Concurso literario, tanto en el género poesía como en narrativa.

MARITA RAGOZZA PRIMER PREMIO EN POESÍA

La escritora pehuajense obtuvo nuevamente el primer premio en el género, circunstancia que se repite de anteriores ediciones y en en esta oportunidad lo hizo con su trabajo "El árbol de la tolerancia". El jurado del concurso, determino que la obra de la pehuajense era merecedora de tal distinción, especialmente por representar fielmente la consigna del tema determinada sobre los valores.

MENCIONES ESPECIALES PARA ESTHER BOMBINO Y ANDREA GARCÍA
Del mismo modo se destacaron los trabajos presentados por ambas escritoras integrantes de nuestra institución, para quienes el jurado determinó sendas Menciones Especiales en narrativa y poesía respectivamente. En el caso de Esther, su trabajo se titula "Los Pioneros" y en el de Andrea "Ser"
La participación de integrantes del Círculo Pehuajense de Escritores y Lectores y la obtención de dichas distinciones refleja los premios obtenidos en diferentes oportunidades en el marco de la realización del tradicional evento literario, calificado de muy buen nivel y seriedad por quienes se convocan anualmente presentando sus trabajos.

No hay comentarios: