El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Nuevo miniconcurso

MINICONCURSO DE LAS 8 PALABRAS. BASES

Convocamos a un nuevo Miniconcurso de Literatura con el fin de motivar la imaginación , la creatividad, el dominio del lenguaje y la habilidad poética y narrativa a través de la escritura de ficción.

BASES

1.- El tema a concursar consistirá en la presentación de una ( 1 ) obra que deberá incluir las palabras que se detallan a continuación, en el orden que prefiera el autor:

  • Carnaval
  • Esplendorosa
  • Gato
  • Indiferencia
  • Vida
  • Solidaridad
  • Actitud
  • Donosa

Dichas palabras fueron enunciadas en el Acto de Premiación del Primer Miniconcurso de Rondas Infantiles “ La Farolera “, por parte de los premiados y de los que recibieron Mención.

2.- Se podrá optar por un (1) poema de hasta 31 (treinta y un) versos o un cuento de hasta veinte (20) líneas, incluidos los títulos, en ambos géneros.

3.- Se escribirá con letra Arial, número 12 y en hoja A4.

En caso de narrativa se tendrá en cuenta un margen izquierdo 2.5 centímetros y un margen derecho de 1.5 centímetros.

4.- Las obras estarán firmadas con seudónimo y se enviarán dentro de un sobre grande en el que se incluirá también otro sobre, más chico (plica), que contendrá los datos personales: apellido y nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico (si se tiene) y número de documento. También dentro del sobre grande- y afuera del chico- se incluirá el monto del arancel de la inscripción, que es de Diez Pesos ($10,00). El arancel se puede entregar en efectivo, cheque al portador o giro a nombre de Cristina Dackiewicz – Tesorera- LC:. 5.952.776. En el exterior del sobre chico (plica) se escribirá el seudónimo y el título de la obra.

En el exterior del sobre grande se consignará:

MINICONCURSO

Landa 215 – PEHUAJÓ (Provincia de Buenos Aires)-ARGENTINA

CÓDIGO POSTAL: 6450

5.-Los sobres podrán ser enviados o entregados en la dirección postal que se consigna.

6.- Se recibirán trabajos hasta el 31 de Octubre a la medianoche y los que lleguen luego de la fecha y hora determinada, no serán tenidos en cuenta, aunque hayan sido despachados con anterioridad.

7.- El Jurado será compuesto por tres escritores cuyos nombres se darán a conocer en el acto de la premiación.

La entrega de premios se realizará el sábado 5 de noviembre en la sede del Círculo.

Habrá un 1º, 2º 3º premios para cuento y otros tantos para poesía, consistentes en sendos Diplomas y la publicación de las obras en el Pregón Literario del Diario Noticias.

8.- El resultado del Concurso se dará a conocer por los medios de comunicación habituales y en el Blog del Círculo:

www.escritorespehuajenses.blogspot.com

Los seleccionados serán notificados telefónicamente o por e-mail.

9.- Los participantes autorizan la publicación de las obras presentadas, hayan sido premiadas o no, sin reclamar compensación alguna.

10.-El sólo hecho de presentar algún trabajo implica dar por aceptadas las condiciones establecidas en las presentes bases.

No hay comentarios: