El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

La escritora Marita Ragozza en el Encuentro de IFLAc en Córdoba

La escritora pehuajense MARITA RAGOZZA DE MANDRINI viajó los días 6,7 Y 8 de Mayo a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, para participar de la Movida Cultural titulada UN MUNDO DE PAZ, en representación del Círculo de Escritores de Pehuajó, en la cual ella es la Delegada Honorariade IFLAC (Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz). Además Pehuajó pertenece a través de la escritora al circuito cultural federal, con amplia intervención por la paz en todos sus aspectos.

En estas jornadas tuvieron lugar dos acontecimientos importantes: la Disertación del Dr. Ernesto Kahan, con la presentación del libro “Genocidio “en castellano y la presentación de la Primera Antología Nacional e Internacional de Iflac.

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO “GENOCIDIO”

DÍA 7 DE MAYO DE 2011- SALÓN AUDITORIUM DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

El Dr. Ernesto Kahan presentó el libro “Genocidio “escrito por él mismo junto con la escritora japonesa Taki Yuriko. Dicha obra constituye el máximo exponente de humanismo en nuestro tiempo, en su nueva versión en idioma castellano, a través del trabajo de la Editorial Namastei , cuya responsable esla Delegada Honoraria de Iflac, escritora Lucía Giaquinto.

En este evento el Dr. Kahan invitó a la escritora Marita Ragozza de Mandrini a acompañarlo con sus propios comentarios, recordando que ella fue una de las presentadoras de esta obra máxima de humanismo, en su edición original trilingüe. En la nueva edición la escritora pehuajense participa en la página 145.

CONFERENCIA DEL DR. ERNESTO KAHAN “UN MUNDO DE PAZ”

El Dr. Ernesto Kahan, argentino, Vicepresidente de Iflac Mundial, médico, poeta, Premio Nóbel de la Paz compartido, con su característica personalidad sobria, cálida y firme transmitió la preocupación por la violencia, la carrera armamentista nuclear calificándola de un acto no ético, peligroso e inmoral y destacando que debemos aportar el conocimiento y despertar de la indiferencia pues está en juego la supervivencia de la civilización actual.

PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA ANTOLOGÍA DE IFALC “PENSAMIENTOS LITERARIOS PARA LA PAZ

El día 8 de Mayo en el Salón Cultural Puente Uruguay de Villa Carlos Paz fue sede de la presentación de la Primera Antología Nacional e Internacional para la Paz “Pensamientos Literarios para la Paz “.

Fue presentada por la coordinadora Delegada Honoraria y Embajadora de Iflac, la escritora residente en Villa Carlos Paz, Nelly Antokoletz, por el Dr. Ernesto Kahan y la Vicedirectora de Argentina y Sudamérica, la Dra. Susana Roberts, residente en Trelew.

La escritora pehuajense María Eloisa Ragozza viene trabajando desde el año 2000 en la Entidad de IFLAC en forma activa, extendiendo su radio de acción en el país y en toda Sudamérica. Ha escrito tres libros personales en los cuales tiene un lugar significativo la paz y los valores individuales y sociales.

El lema personal de la escritora es:

“Bienaventurados los que trabajan por la paz, serán llamados hijos de Dios "

JESUCRISTO.

Su participación en el evento cordobés es de gran satisfacción por parte de las autoridades de Iflac, el Círculo de Escritores de Pehuajó y de nuestra ciudad, integrando también la Antología “Pensamientos Literarios para la Paz”. Un ejemplar será donado al Círculo de Escritores de Pehuajó y otro a la Dirección de Cultura.

Recordemos que Marita Ragozza de Mandrini – delegada a esta misión por la misma Directora de Iflac Argentina y Sudamérica, Lic. María Cristina Azcona, fue quien comentó el libro Genocidio de Kahan y Yuriko en Entre Ríos, situación que coloca a Pehuajó en un lugar preponderante dentro de la cultura por la paz.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que hay visitado su blog, muy informativo!
Adios

Escritores pehuajenses dijo...

Gracias por sus elogios. Le invito a visitar el siguiente sitio y hacernos llegar su comentario. Saludos.

http://www.yvolveranaserarboles.blogspot.com