El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

La Pluma de Plata 2011. Se designó el Jurado

Ante el inminente cierre del plazo de entrega de los trabajos para la edición 2011 de nuestro Concurso literario, se ha designado el jurado de premiación que definirá cuales han sido los ganadores y que trabajará durante el mes de abril para definir dicho resultado. Las ternas son las siguientes:

POESÍA

Amalia Isabel Daibes

Poeta, docente, ha obtenido premios por su trabajo literario en diversos concursos y participado invitada a Encuentros literarios en Argentina, en Bolivia y Chile. Desarrolla una constante difusión de lectura y escritura. Ha efectuado publicaciones de sus poesías en libros propios y antologías a nivel nacional e internacional. Designada como Jurado de preselección del prestigioso Concurso internacional "Junín País 2011".

María Eloísa Ragozza

Poeta bilingüe, Maestra Normal, Delegada del IFLAC (Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz) y Embajadora de la Paz n° 385 del Círculo de Embajadores de la Paz con sede en Ginebra, Suiza. Ha obtenido premios en varios concursos y editado su material en libros propios y diversas antologías nacionales e Internacionales. Participó en varios Encuentros literarios a nivel nacional e internacional.

Lucía Ferrara

Profesora de Literatura. Realiza una intensa actividad docente en el ámbito de Pehuajó y Talleres en Instituciones educativas de la comunidad. Ha desarrollado la actividad literaria en colaboración con el Círculo de Escritores Pehuajenses mediante su integración como Jurado en otras ediciones de "La Pluma de Plata" o en varios miniconcursos que se han realizado sobre diversas temáticas.

NARRATIVA

Noemí Bergues

Profesora de Literatura a nivel Superior. Ha desarrollado su actividad docente en Instituciones a nivel terciario y dicta Talleres de narrativa y poesía en el marco de la actividad del Círculo de Escritores Pehuajenses, participando como Jurado en certámenes organizados por la Entidad. Realiza apoyo literario a los escritores del Círculo como correctora y colaboradora permanente de las acciones que se realizan.

Hugo Alberto Alonso

Destacado escritor pehuajense, profesional con una activa participación en la Literatura a través de su producción de cuentos de distintos géneros. Editor de varios libros y ha participado en numerosas antologías a nivel nacional e internacional. Ha obtenido premios y reconocimientos nacionales e internacionales por sus cuentos. Colaborador permanente del Círculo de Escritores como Jurado y crítico.

Ignacio Irulegui

Joven escritor pehuajense, residente en la localidad de Guanaco. Profesor de Literatura y activo productor de obras literarias ganadoras en numerosos concursos literarios. Su especialidad es el género narrativa. Recientemente fue elegido ganador de la última edición del "Premio Nacional de Literatura 3 de Febrero" y del "Leopoldo Marechal". Último ganador de "La Pluma de Plata", edición 2010.

Presentados entonces los responsables de definir la edición 2011 de nuestro concurso, los cuales refieren a la seriedad y calidad que intentamos llevar adelante en todas nuestras actividades y que en este marco hemos dispuesto en todas las ediciones que se han realizado, contando con la presencia de excelentes referentes para respaldo de quienes participan.

No hay comentarios: