El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Inicio de actividades 2011

Este martes 12, a las 19 horas, reiniciaremos las actividades del presente año. Convocamos a una nutrida serie de trabajos que serán parte del año y que abarca edición de libros, concursos literarios, visitas a escuelas y diversos proyectos en marcha desde el año anterior, entre otras actividades literarias.

LA SEMANA LITERARIA

Precisamente. una de las primeras actividades que se deberán programar, serán las correspondientes a los festejos de un nuevo aniversario, el cual se cumplirá el día 5 de mayo y se realizarán una serie de eventos que se enmarcarán en la Semana Literaria, por lo cual, entre el 2 y el 8 del mencionado mes tendrá su espacio parte de lo anunciado. En el transcurso de esos días se llevará a cabo la premiación de una nueva edición de la Pluma de Plata y tal como aconteciera el año anterior, escritores de diferentes puntos del país estarán en Pehuajó para recibir sus galardones. Precisamente, al inicio de las reuniones se determinarán otras acciones a llevarse a cabo.

CIERRE DE LA PLUMA DE PLATA 2011

La 3ª edición del concurso literario nacional, tendrá el cierre de recepción de trabajos el próximo 31 de marzo a la medianoche y partir de allí, el jurado de preselección comenzará la evaluación de las obras enviadas para determinar cuales serán distinguidas con Mención de Honor y pasarán al jurado de premiación final, el cual definirá el orden de los premios establecidos en los rubros poesía y narrativa. Al respecto, quienes deseen participar pueden consultar las bases en el sitio web: www.escritorespehuajenses.blogspot.com o solicitarlas vía mail a escritorespehuajenses@yahoo.com.ar. Durante la Semana Literaria anunciada, se realizará el acto de premiación y entrega de certificados correspondientes, además de los premios en efectivo estipulados.

NUEVA ANTOLOGIA DE AUTORES PEHUAJENSES

La edición de un nuevo libro que reunirá a autores pehuajenses, también verá la luz próximamente, y se encuentra aún abierta la convocatoria para integrar la misma, la cual es extensiva a los vecinos de todo el distrito que realicen actividad literaria, hayan o no editado o publicado sus trabajos y se sumen a este emprendimiento cooperativo que tiene un costo accesible por página de participación y podrán formar parte con trabajos desde una a varias de ellas. La entrega de ejemplares correspondientes a los participantes se realizará también dentro de la Semana Literaria, sujeta al tiempo de la Editorial que lleva adelante dicha edición. Para integrar la misma, deberán comunicarse a los teléfonos 02396 472245 /401186, concurrir personalmente a Landa 215 o los días martes a partir de las 19 horas a la sede de reuniones en el Club Atlético, teniendo en cuenta que restan pocos días para el cierre de inscripción.

TALLERES Y OTRAS ACTIVIDADES

Se informa además, que como parte de la programación del año, se continuará con la realización de talleres literarios que tuvieron un creciente interés durante el año pasado, los cuales se anunciarán luego de comenzado el ciclo de reuniones, y cubrirán el aspecto de capacitación de los asociados. Otras acciones contemplan la continuidad de las visitas a establecimientos escolares, apoyo a la edición de libros a autores pehuajenses, actividades de lectura, redimensionamiento del grupo de expresión oral “Voceros del Viento” y varias acciones que surgirán del trabajo y propuestas de los asociados.

No hay comentarios: