El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DE 3 DE FEBRERO ES PEHUAJENSE

Ignacio Irulegui de Guanaco, obtuvo el máximo galardón

Ignacio Irulegui se llevó el primer premio del Concurso en categoría cuento con su trabajo “Si fractus illabatur orbis”, y además se adjudicó en forma conjunta el “Leopoldo Marechal de Plata”, por la categoría destinada a docentes.

La premiación, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Caseros, Partido de 3 de Febrero, sitio en el que se dieron a conocer los trabajos ganadores ante la presencia de numerosos escritores, por parte del Director de Cultura del Municipio, Roberto Surra, de la Coordinadora de la Oficina Municipal de Letras, Marcela Minakowsky y del Presidente de la SADE 3 de Febrero Mario Gelati.

Sin duda, la obtención del galardón por parte de Ignacio, corona un excelente año en el cual se adjudicó el Primer Premio en el Concurso La Pluma de Plata 2010, el 2º Premio en el Concurso 2010 de la Biblioteca Héroes de Malvinas de Lobos, La Primera Mención especial y Mención de Honor en Junín País 2010 y ahora estos premios que superan las exigencias de un Concurso de primer nivel.

En el año 2009, Ignacio resultó finalista del presente certamen por lo que también recibió las antologías correspondientes a esa edición.

No hay comentarios: