El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Escritores premiados

PREMIADOS EN GRAL VIAMONTE


El sábado 15 se realizó la ceremonia de premiación de la edición 2012 del tradicional certamen literario nacional de Los Toldos en donde 4 escritores pertenecientes al Cìrculo Pehuajense de Escritores y Lectores resultaron premiados en diferentes categorías. Son ellos, Esther Bombino, Mabel De la Uz, María Andrea García y Alberto González. En razón de ello, los nombrados y una delegación que los acompañó estuvieron presentes en el Teatro Español de la ciudad donde recibieron sus premios. 

Cabe señalar que en el mencionado certamen concurren diversos trabajos en poesía y cuento y también fue convocada en calidad de jurado la escritora local Amalia Isabel Daibes quien actuó junto a otros escritores de la provincia definiendo los trabajos ganadores. Luego de una ardua selección, al abrir los sobres con las identidades de las obras premiadas, surgieron los nombres de los pehuajenses entre los premios principales.




ALBERTO GONZÁLEZ 2º PREMIO EN CHILE
Marita Ragozza Mención Especial


Además del premio obtenido en Gral. Viamonte, Alberto González recibió la grata noticia de haber obtenido el segundo premio en poesía infantil con un trabajo en el Concurso hispanoamericano de literatura "Gabriella", organizado por la Casa del Poeta Peruano, sede Chile, certamen que también distinguió a Marita Ragozza con Mención de Honor en poesía de amor. El trabajo, denominado "Barquitos del recuerdo" se hizo acreedor a la medalla de plata por escaso margen de puntuación con el primero, de acuerdo a la opinión de un jurado internacional. La fecha y forma de entrega será determinada a la brevedad y constituye otro importante logro de ambos escritores pehuajenses.

No hay comentarios: