El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

El Bibliomóvil en la Biblioteca B. Rivadavia

Interesante charla de la Lic. Inés Williams

En el marco del programa de actividades del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación, se llevó a cabo una charla taller bajo el tema “Cómo leer en el siglo XXI” a cargo de la lic. Inés Williams, Directora de Cultura de la Biblioteca.

Con la presencia de escritores, docentes, estudiantes y público en general, se originó un importante debate y trabajo en equipos sobre el pasado, presente y futuro de la lectura, tomando en cuenta los avances tecnológicos que han modificado los hábitos, el lenguaje y las formas de leer en el siglo XXI.

Sin duda, el eje temático fue la repercusión de la informática en el tema, poniendo de relieve nuevas expresiones en la cual las técnicas del pasado, se asocian y migran hacia las nuevas concepciones y oportunidades de adquisición de conocimientos que brindan las nuevas formas de acceder a la lectura en estos tiempos.

A la charla se asoció la narración, en cuya introducción los asistentes tuvieron oportunidad de apreciar las cualidades de expresión oral de Olga Lavigna, una de las integrantes del Bibliomóvil, que desarrolló textos de Galeano y otros autores.

El Circulo de Escritores Pehuajenses, se asoció a la presencia de esta Cultura en Movimiento, haciendo entrega a Inés Williams de una colección de libros de autores pehuajenses, editados por la Institución, las cuales pasarán a formar parte de las obras que llevará el Bibliomóvil por distintas partes del país.

No hay comentarios: