El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Charla con alumnos en la ESB 3

Continuando con charlas en las escuelas, hemos sido invitados por los directivos del establecimiento secundario, a los efectos de realizar un encuentro con los alumnos que desarrollan actividades de lectura. Un grupo de Círculo, integrado por Mabel de la Uz, Amalia Isabel Daibes, Hipólito Paolocá, Raúl Berrutti y Esteban Fauret, tuvo la oportunidad de dialogar con alrededor de 80 jóvenes y docentes del lugar.
Distintos temas fueron abordados, entre los cuales se habló sobre los festejos del Día de la primavera y la pacífica participación de los jóvenes en las actividades programadas; también se explicó la inserción de la literatura en la sociedad y su interacción con las demás ramas del arte. Otro de los temas fue reflexionar sobre los alcances de la violencia en razón de celebrarse el Día Internacional de la Paz, al igual que se expusieron los proyectos que el Círculo lleva adelante y la actividad en la comunidad.
Una propuesta fue dejada a las autoridades del establecimiento, para constituir un grupo literario que lo represente e interactúe con nuestra entidad, en el marco de una nueva iniciativa para trabajar en otras escuelas.
Finalmente, se leyó un cuento relacionado a las secuelas de la guerra, basado en la temática que se trató.

No hay comentarios: