El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Día del libro

Actividad en J. J. Paso

Con motivo del Día del Libro, el Círculo fue convocado a festejar la fecha en la Escuela 16 de la Localidad de Juan José Paso. Hasta allí llegaron, Hipólito Paolocá, Isabel Daibes y Esteban Fauret, quienes mantuvieron una charla alusiva con alumnos del establecimiento educativo. El tema, por supuesto, fue el libro, y en ese sentido, se departió sobre una temática que tiene que ver con uno de sus elementos componentes, el papel, su historia y evolución en la confección de un ejemplar. Los chicos, pudieron apreciar ejemplos, desde elementos primarios (corteza de árbol, papiros, etc), hasta llegar a la definitiva transformación y uso del mismo.

Diferentes ejemplos intentaron captar el interés de los chicos y se plasmó un proyecto de edición de un libro con la participación de todos los presentes, el cual será presentado próximamente, junto al hecho de plantar un árbol, como medida para contrarrestar el perjuicio a la naturaleza que se produce cada vez que se edita un libro y desaparece un ejemplar de la faz de la tierra y que tuvo su lanzamiento en la localidad, precisamente un Día el Libro.

No hay comentarios: