El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Día del libro

Actividad en J. J. Paso

Con motivo del Día del Libro, el Círculo fue convocado a festejar la fecha en la Escuela 16 de la Localidad de Juan José Paso. Hasta allí llegaron, Hipólito Paolocá, Isabel Daibes y Esteban Fauret, quienes mantuvieron una charla alusiva con alumnos del establecimiento educativo. El tema, por supuesto, fue el libro, y en ese sentido, se departió sobre una temática que tiene que ver con uno de sus elementos componentes, el papel, su historia y evolución en la confección de un ejemplar. Los chicos, pudieron apreciar ejemplos, desde elementos primarios (corteza de árbol, papiros, etc), hasta llegar a la definitiva transformación y uso del mismo.

Diferentes ejemplos intentaron captar el interés de los chicos y se plasmó un proyecto de edición de un libro con la participación de todos los presentes, el cual será presentado próximamente, junto al hecho de plantar un árbol, como medida para contrarrestar el perjuicio a la naturaleza que se produce cada vez que se edita un libro y desaparece un ejemplar de la faz de la tierra y que tuvo su lanzamiento en la localidad, precisamente un Día el Libro.

Feria del Libro de J. J. Paso

Desarrollamos diversas actividades

Invitados especialmente por la gente de CEC de la localidad, concurrimos a la segunda edición de una movida cultural que ya tiene raíces en la comunidad. Tuvimos nuestro stand y una delegación partió a realizar distintas actividades literarias. Concurrieron, Alberto González, Andrea García, Nélida Pereyra, Hipólito Paolocá, Isabel Daibes y Esteban Fauret.
Fue una jornada muy especial, compartimos actividades programadas con todas las escuelas de Paso y llevamos a cabo narraciones y poesías, además de compartir con los concurrentes, lo que deja nuevas ideas para hacer participaciones literarias con los pueblos, una idea que ya va tomando forma. Como siempre, gracias a la gente del CEC, por su esmerada atención.

36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Imágenes de nuestra visita
Una grata experiencia constituyó nuestra visita a la Feria del Libro de Buenos Aires. Fundamental el aporte de la Dirección de Cultura, que se ocupó de nuestro traslado y Laura Adriel, la Coordinadora, nos acompañó. En la Sala Cortázar, realizamos nuestra actividad, la cual consistió en la presentación de nuestro Círculo, luego fue tiempo de presentar un nuevo minilibro, en este caso "Puntos de vista" de Alberto Podestá, para pasar al recitado de una poesía por parte de Isabel Daibes, "Canto cerrado", de su autoría, el "abuelo" García, leyó un poema propio y finalmente, un homenaje a F. García Lorca en forma conjunta con Esteban Fauret y Marta Bonora, que consistió en la declamación del poema "Mataron a Federico" de A. Machado y la canción "Era una vez un poeta" respectivamente. Una grata experiencia que compartimoscon estas imágenes.