El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Antología para escritores inéditos

Trabaja el Jurado

Vencidos los plazos y recepcionados los últimos trabajos. el Círculo de Escritores procedió a la apertura de los sobres enviados, a los efectos de constatar la existencia de los requisitos solicitados. Luego de ello, y después de comprobar que todos los envíos estaban en condiciones, se procedió a la entrega de los trabajos al Jurado designado: La Profesora Lucía Ferrara y las escritores Mabel Guado y Lucinda Piona, las cuales ya se encuentran evaluando los mismos y en breve estarán seleccionados y comunicándose los resultados a los escritores inéditos. En esa misma oportunidad, se guardaron los sobres (plicas) que contienen los datos personales de los mismos, para ser abiertos en caso de ser elegidos para integrar las antología. Esta nueva edición, denominada "Nuestro Universo Literario Oculto", será presentada en oportunidad de los festejos del primer año del Círculo, en la semana del 5 de mayo próximo. (click en la imagen para ampliar)

Sorteo del libro del mes

Como es habitual en la última reunión de cada mes, este lunes pasado se sorteó el libro correspondiente a los asociados. El "Abuelo" García fue el encargado de extraer el talón con el nº de asociado y correspondió en esta oportunidad, a la asociada nº 50, Sandra Pernía, quien un libro de cuentos con obras de Edgar Allan Poe. En la fotografía, se ilustra el momento en que el mismo Juan García hace entrega del premio ganado. (Click en la imagen para ampliar)

Contraseña: Palabras

Salió el primer número de la revista
El primer número de la revista del Círculo está finalizado. Con los errores lógicos de una edición artesanal, ya estamos en condiciones de hacérselas llegar en forma gratuita a nuestros asociados, como parte de los beneficios de apoyar a nuestra Institución. Ha costado trabajo y mucho esfuerzo, pero ambos han sido superados por el entusiasmo de un nuevo emprendimiento.
Por supuesto, pedimos disculpas por la demora y los invenientes observables de la impresión, pero era necesario editar la primera y ya estamos realizando las evaluaciones para mejorarla en forma paulatina.
En ella, hemos tratado de reflejar actividades, noticias, premios obtenidos por escritores, destacar algunos perfiles de escritores que nos han precedido y especialmente, cuentos y poesías, la mayoría de esos trabajos resultantes de esas distinciones que, generalmente, no se tiene oportunidad de conocer.
Pueden adquirirla en los kioscos y librerías aun precio de $ 4, y esperamos sus comentarios para iniciar un correo de lectores.
Un abrazo


Grupo de narración oral

El 1º de marzo...
bautismo de palabras...

...o de fuego, pero lejos de pensar en incinerarnos, vamos a estar en la Estación realizando nuestra primera presentación en público para realizar narraciones, poesías y otros papel... (perdón), pero, fieles a nuestra costumbre de ir para adelante, hemos aceptado una propuesta de la Dirección de Cultura para integrar unos de los encuentros de "Domingos en la Estación" y ..., allí estaremos. Agradecemos la osadía de las chicas de Cultura de tirarse a la pileta (en este caso a las vías) con nosotros, pero, no nos importa el fracaso, hacemos de él un escalón hacia el triunfo (uh! salió una frase para guardar en los apuntes del Círculo (atención Secretaria).
Ya hay varios postulantes que quieren ser los primeros en la lista de narradores, pues luego deben retirarse por cuestiones personales, pero no hay duda que lo importante es la valentía de estar presentes, pase o no pase el tren.
Así que, queridos amantes de los cuentos y poesías, no se pierdan esta oportunidad pues en una de esas no hay otra y los esperamos en el andén el 1º de marzo a las 21 horas; habrá música y exposiciones de célebres artistas pehuajenses que se sumarán a nuestros célebres escritores a quienes no importa arrojar a las vías años de impecable trayectoria literaria. Estamos convencidos de que avanzar hacia un espacio desconocido es hacer historia (atención secretaria).

Los esperamos. Un abrazo.